_
_
_
_
_

Los turistas ingleses regresan a casa en autobús

El Ayuntamiento de Benidorm y un operador turístico fletan 51 autocares para transportar a la costa francesa a los afectados por la cancelación de vuelos

Tras seis días de cancelaciones y retrasos de vuelos en el aeropuerto alicantino de L'Altet a consecuencia de la nube de ceniza volcánica, los turistas ingleses de vacaciones en Benidorm se han subido al autobús para emprender el camino de vuelta a casa.

Una flota de 51 autobuses ha partido este mediodía desde la capital turística de la Costa Blanca con unos 2.500 turistas a bordo. Les espera un viaje de 20 horas hasta la ciudad francesa de Calais, donde embarcarán en el ferry rumbo a Reino Unido.

La iniciativa de "sacar" en autobús a este voluminoso grupo de turistas atrapados por el colapso aéreo ha partido de la compañía Tui, en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm.

El presidente de los hoteleros de Benidorm, Antoni Mayor, ha estimado en unos 15 millones de euros las pérdidas que el colapso aéreo ha ocasionado ya a los empresarios turísticos del municipio. No obstante, Mayor ha estimado que las pérdidas serán mayores entre hoy el sábado, cuando estaba prevista la llegada de de otro contingente de visitantes británicos.

Más información
Europa recupera la mitad de sus vuelos
El caos aéreo inquieta al turismo
La nube de ceniza del volcán islandés amenaza con extenderse al sur de Europa

En esta sexta jornada de caos aéreo, y hasta las 18.30, el aeropuerto de L'Altet ha cancelado un total de 137 de los 240 vuelos programados. De de ellos, 92 tenían origen o destino en Reino Unido. No obstante, el aeródromo alicantino ha logrado 'repescar' algunos (14 en total) de los inicialmente amenazados de cancelación con destino a Francia, Holanda, Suecia y Noruega y Alemania.

Mientras, los vuelos cancelados en el aeropuerto de Manises han sido 24 hasta las 11.00. A partir de esa hora, el tráfico en las instalaciones de Valencia no ha registrado ninguna otra incidencia.

Por su parte, la Dirección General de Consumo y Comercio de la Generalitat Valenciana, a través de un comunicado, ha aconsejado a los viajeros que guarden las facturas de los gastos ocasionados por el retraso o cancelación de sus vuelos concertados. Consumo recuerda que pueden reclamar a las compañías aéreas esos gastos en virtud del reglamento del transporte aéreo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_