_
_
_
_
_

La ciudad del rock vuelve a latir

Más de 50 artistas pasarán por la segunda edición de 'Rock in Rio'

La ciudad del Rock cobra vida en Arganda del Rey, a 30 kilómetros de Madrid. La organización de Rock in Río prepara desde hace varias semanas la segunda edición de este festival de música. Un recinto de 22 hectáreas (un espacio equivalente a una veintena de estadios de fútbol) a las afueras de la ciudad es el lugar señalado para reconstruir la ciudad del rock. El festival que acogerá a más de 50 artistas tendrá lugar los días 4, 5, 6, 11 y 14 de junio. "Es más que un simple concierto, más que un espectáculo. Es una forma de comunicación, toda una experiencia", precisa Roberto Medina, el principal promotor del evento. Hace 25 años, Medina ideó el primer Rock in Rio en Brasil. Una de las novedades de esta edición es que la organización dedica un día para la familia. Durante esta jornada están programadas varias actividades para los niños.

Más información
Pereza y McFly estarán en Rock in Rio-Madrid
Shakira y Rihanna se unen a Rock in Rio
Dj Tiësto, David Guetta y Paul Van Dyk estarán en el Rock in Rio-Madrid

Ahora el espectáculo se ha trasladado a Madrid. Estos días, una docena de operarios trabajan en montar tres grandes escenarios. Grandes grupos musicales como Bon Jovi, Shakira, Milley Cyrus, Race against the machine, Metallica, Rihanna o Calle 13 pasarán por el escenario principal bautizado como Mundo. Esta plataforma, de 2.100 metros cuadrados y una altura de casi 30 metros, está formada por una estructura imponente inspirada en los conceptos de la arquitectura contemporánea. Unos 200 paneles solares proporcionarán parte de la energía necesaria para el espectáculo de luz y sonido en esta plataforma.

Otro de los escenarios estará dedicado a la música electrónica. Por allí pasarán dj?s nacionales e internacionales. La peculiar instalación estará formada por seis gramófonos gigantes, de tres toneladas cada uno, colocados en círculo. Están concebidos como robots inteligentes y cuentan con plataformas para los bailarines. Está inspirado en Stonehenge, el famoso monumento megalítico semicircular.

El tercer escenario, Sunset Rock in Rio, será un espacio abierto a la improvisación. Los artistas nacionales e internacionales que participan en el festival invitarán a sus amigos para que ofrezcan miniconciertos. "Forma parte del interés de añadir novedades para sorprender al público y en provocar mezclas imposibles. Lo que hace diferente a este escenario es la oportunidad que se brinda a los artistas para crear y dar forma a su propia actuación llena de espontaneidad e improvisación", apunta Zé Ricardo, coordinador de este espacio.

Además, de los tres escenarios la ciudad del Rock contará con otros espacios destinados a tiendas, restauración y ocio. Por eso está prevista una noria gigante para disfrutar de los conciertos desde las alturas. También se instalará una tirolina para que los asistentes puedan deslizarse sobre el público y ver a sus artistas favoritos desde el aire.

El festival arrancará a principios de junioVídeo: LUIS ALMODÓVAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_