_
_
_
_
_

Las Cortes Valencianas no logran un acuerdo unánime en defensa del Tajo-Segura

Las Cortes Valencianas han aprobado esta mañana sólo con los votos del PP una proposición no de ley contra la reserva hídrica planteada en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Pese a que todos los grupos se han manifestado contrarios a la pretensión castellano-manchega de incluir en el prémbulo una referencia a una reserva anual de 4.000 hectómetros cúbicos, cuya viabilidad depende de lo que ocurra esta tarde en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, los populares han hecho imposible que los socialistas, Compromís pel País Valencià y Esquerra Unida se sumaran al consenso al mantener en su proposición la reclamación de que se ejecute el derogado trasvase del Ebro.

Más información
Barreda no rebajará "una gota más" del Estatuto de Castilla-La Mancha
Camps intenta prolongar la guerra del agua con Castilla-La Mancha
Barreda convoca un pleno extraordinario para plantear la retirada del Estatuto

"Mezclan el Ebro para que no podamos llegar a un acuerdo", ha señalado el diputado del PSPV-PSOE Adolf Sanmartín, mientras el portavoz de Compromís, Enric Morera, que había presentado una enmienda a la totalidad, invitaba sin éxito al PP y al Consell de Francisco Camps a "aprovechar la oportunidad" para ponerse "de acuerdo". También el diputado de Esquerra Unida, Lluís Torró, ha mostrado su oposición a la reserva hídrica.

Sin embargo, el diputado del PP Antonio Clemente ha rechazado las invitaciones de la oposición y ha asegurado que el del agua no es "un tema electoral, sino un tema importante". Y ha reivindicado el Plan Hidrológico Nacional que se hizo bajo la presidencia de José María Aznar, con el travase del Ebro, que fue derogado por José Luis Rodríguez Zapatero y la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, "que presume de ser valenciana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_