_
_
_
_
_

Hanjin da un plazo de 24 horas para solucionar el conflicto con los estibadores en Algeciras

El desacuerdo impidió la primera descarga de contenedores de la compañía coreana en Cádiz

La empresa coreana Hanjin ha dado un plazo de 24 horas para solucionar la situación creada en el puerto de Algeciras (Cádiz), después de que el buque Hanjin Casablanca no pudiera descargar los contenedores que portaba. El barco ha partido esta mañana hacia el puerto de Hamburgo (Alemania) ante el desacuerdo con los estibadores que han anunciado una huelga nacional a partir del 11 de mayo.

Los estibadores del puerto de Algeciras suspendieron a última hora de la noche de ayer la descarga del buque Casablanca de la naviera coreana Hanjin cuando "todo estaba preparado" para comenzar la primera operación de la firma coreana en Cádiz.

Según ha advertido en rueda de prensa el responsable de TTIA (Total Terminal International Algeciras), Fernando González, que desde Seúl (Corea) se ha mostrado "sorpresa y frustración" por lo ocurrido en la tarde noche de ayer. No obstante, no ha querido entrar en las consecuencias que puede acarrear la falta de solución. Ha asegurado, además, que los sindicatos conocían la situación desde hace meses y la aceptaron.

Más información
Hanjin no puede iniciar su trabajo

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, ha afirmado por su lado que está "muy preocupado pero a la vez con confianza" de que haya un arreglo del conflicto. Ha manifestado que el problema con la empresa coreana "está dañando al propio corazón de la ciudad y es una responsabilidad de todos".

El buque Hanjin Casablanca ha salido hoy a las 8,30 en dirección a Hamburgo, donde sí podrá descargar los contenedores con los que atracó en la bahía en la que debía ser la primera operación de la naviera coreana en la ciudad. Según fuentes portuarias, "el barco se ha marchado", ya que el acuerdo con los estibadores no se ha producido. No obstante siguen las conversaciones para intentar que la inversión coreana se mantenga en el puerto algecireño, aunque desde Hanjin ya se han enviado mensajes indicando que el perjuicio es importante y que podrían dejar la zona. A esta hora siguen las conversaciones entre Autoridad Portuaria del Puerto de Algeciras (APBA). . El buque de la naviera coreana había atracado por la tarde en el muelle de Isla Verde exterior del puerto de Algeciras y tenía previsto descargar sus contenedores en la nueva terminal TTIA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_