_
_
_
_
_

EL PSPV de Villena se parte en dos

La dimisión de 13 de los 24 miembros de la ejecutiva local obliga a Alarte a nombrar una gestora

La historia se repite, y si primero hubo crisis interna en el PP, que gobierna en Villena, ahora las tensiones afectan a los socialistas. Un total de 13 de los 24 miembros de la ejecutiva local del PSPV-PSOE presentaron anoche su dimisión irrevocable por discrepancias con Carlos Beltrán, actual secretario general y ex portavoz municipal. La dirección del PSPV, que encabeza Jorge Alarte, nombrará una comisión gestora para que asuma las riendas del partido en la población, que deberá ser ratificada por la dirección federal. Según fuentes socialistas, el presidente de la gestora será Ferran Verdú, alcalde de Xixona.

Entre los dimisionarios figuran el edil Pepe Ayelo, el vicesecretario general, Pedro Miguel Agredas, y otros nueve integrantes más de la ejecutiva. La antesala de esta crisis se vivió el pasado 15 de abril cuando cinco de los siete ediles socialistas en el Ayuntamiento acordaron relegar a Carlos Beltrán como portavoz y nombrar a Sergio Palao. Beltrán, que fue elegido secretario general en 2008, ha manifestado a Efe su intención de "seguir siendo secretario general", aunque ha admitido: "Si no tuviera el apoyo de mis compañeros me iría".

Más información
Villena, un debate que empezó en la política y acabó a bofetadas
La alcaldesa de Villena achaca a "intereses personales" la marcha de los ediles críticos

El Ayuntamiento de Villena, y la vida política de este municipio del Vinalopó Mitjà, cada día se asemeja más a una jaula de grillos. El PP, que gobierna con mayoría absoluta, afrontó en enero pasado una crisis sin precedentes: cinco concejales del PP afines al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, abandonaron el equipo de gobierno y se pasaron al Grupo Mixto por discrepancias con la alcaldesa, Celia Lledó, cercana al presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll. Los campistas atribuyeron su decisión a la "acreditada incapacidad de la alcaldesa para dialogar" y a su "prepotencia". Desde ese momento, la oposición es mayoría en el consistorio (siete concejales del PSOE, cinco ex populares, y dos de Los Verdes) mientras que en el gobierno están seis ediles afines a Ripoll.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_