_
_
_
_
_

Tomás Gómez: "Yo me siento candidato"

El secretario general del PSM insiste en que lo importante de las encuestas es que cae la intención de voto del PP

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha insistido hoy a la salida de la reunión de la Ejecutiva regional del partido en que sus encuestas pronostican un cambio de Gobierno en la Comunidad el año que viene. Aunque ha dicho que respeta la encuesta publicada ayer por EL PAÍS, ha insistido en que desde hace 10 meses cae la intención de voto al PP y que es una situación que no se daba desde mayo de 2003. "No tenemos ninguna duda de que habrá cambio de Gobierno el año que viene". Además, y aunque el partido aún no lo ha decidido, cree que será él quien represente al PSOE en las elecciones. "Yo ya me siento candidato", ha dicho.

En la rueda de prensa, Gómez ha recriminado al Gobierno de Esperanza Aguirre el número de parados que, ha dicho, convierte a Madrid en una de las comunidades con más desempleados (552.000 personas). "La cifra pone de manifiesto que Aguirre es la responsable, porque no pone en marcha las medidas políticas y financieras necesarias ni aplica la Ley de Dependencia, que crearía más de 53.000 empleos, ni ejecuta las competencias laborales propias de la Comunidad". "Esperanza Aguirre no debería estar ya al frente de este Gobierno. Su gestión está siendo dramática en todos los ámbitos", ha dicho.

Más información
La presidenta se salva y tiene mayoría absoluta
Los socialistas lamentan que aún no haya candidato oficial
Gómez reprocha a Blanco que torpedee su candidatura
Los alcaldes defienden a Blanco de los ataques de Gómez
Tomás Gómez agradece las palabras de Blanco y da por zanjada la polémica
El líder del PSM se escuda en sus propios sondeos para reafirmarse
Tomás Gómez niega que el PSOE quiera dejarle fuera de las autonómicas de 2011

Precisamente para trabajar sobre propuestas que puedan reactivar el empleo, ha dicho Gómez, el 11 de mayo se reunirá con representantes de los sindicatos CC OO y UGT. El líder socialista ha explicado que ya tuvieron una reunión sobre este tema y entonces decidieron hacer encuentros periódicos en los que elaborar una propuesta conjunta.

También ha pedido Gómez que se haga público el patrimonio de los miembros del Gobierno regional. "Tanto que insiste Aguirre en la transparencia de las cuentas, queremos que se haga público su patrimonio", ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_