_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla congela el sueldo a los altos cargos

La crisis y el plan de austeridad reduce las cuentas municipales

Sevilla contará este año con 1.119 millones de euros, un 15% menos que el pasado año. La crisis, el plan de reequilibrio y un plan de austeridad previsto para los próximos dos años ha condicionado las cuentas municipales, según ha informado la concejal de Hacienda, la socialista Nieves Fernández, que prevé aprobar el presupuesto el 25 de mayo. El ajuste también afectará a los altos cargos, cuyos sueldos se congelarán.

Por el contrario, no habrá reducción de empleo. El presupuesto de la Corporación es de 776 millones(882 en 2009); el de sus organismos autónomos, 88; y el de las empresas municipales de 255 millones. El plan de austeridad no prevé un aumento de la presión fiscal y se fundamenta en una subida salarial media del 1,5% y la reducción en 6,5 millones -un 17,71%- del gasto corriente no vinculado a servicios esenciales.

Más información
Urbanismo libera 13 millones para terminar la ampliación de Fibes
El ajuste del déficit no afectará a los fondos de los ayuntamientos

La congelación de impuestos y tasas municipales se compensará con la "modernización" de la gestión y la puesta en marcha de un plan de lucha contra el fraude. La deuda acumulada del Auntamiento es de 552 millones y el gasto en personal asciende a 294.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_