_
_
_
_
_

Los acusados por el robo de droga en Jefatura culpan a su ex jefe

El ex agente y su cómplice cambian de estrategia

Los dos principales inculpados por el robo de 154 kilos de cocaína y heroína en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, Lars Sepúlveda y Manuel Alonso, han cambiado su versión esta mañana y se han exculpado ante la juez instructora del caso. "Mi jefe [de la Udyco] me pidió si podía hacer paquetes simulando droga para un agente encubierto por una operación del grupo II", ha declarado el ex policía sobre los paquetes para dar el cambiazo en los calabozos policiales.

A pesar de que ambos inculpados habían reconocido su participación, esta mañana han declarado de manera consensuada que toda la operación del robo, que se prolongó durante al menos dos años, fue orquestada por el ex jefe de la Udyco (Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado), también imputado en la causa por encubrimiento. Los dos imputados se encuentran en prisión, al igual que la pareja de Alonso, por haber elaborado supuestamente los paquetes, ya que su ADN apareció en los paquetes.

Más información
Riestra se despide de Sevilla con la "espina" del 'caso Marta'
Ni rastro de la droga de Jefatura y poco dinero
Figal se hace cargo de una comisaría en un "entorno de crisis"

La abogada del ex jefe de la Udyco, María Ponte, ha dicho incrédula: "Es una operación para desacreditar a los investigadores y es absolutamente falso. Una maniobra defensiva y es ya la tercera vez que declaran cosas diferentes".

Esta mañana los acusados han asegurado que el mando policial les citó en un kiosco frente a la sede de la Jefatura para recibir los paquetes falsos que utilizaría para dar el cambiazo: "Me entregó un papel manuscrito con las características de los paquetes que tenía que hacer", ha dicho Alonso, quien ha añadido que el papel ha desaparecido e ignora el destino de los paquetes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_