_
_
_
_
_
Plan de choque de Zapatero

Fomento del Trabajo aplaude las medidas del Gobierno y anima a más reformas

Rosell propone fusionar ayuntamientos

"Bienvenidas las reformas y cuanto antes mejor". Así se ha expresado esta mañana el presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, en referencia a las medidas anunciadas hace dos días por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Rosell ha reclamado "esfuerzo colectivo de país para salir del hoyo" y ha puntualizado que las reformas no deben reducirse a la medida estrella de la bajada de los salarios de los funcionarios.

Durante la presentación de la candidatura de Jesús María Terciado a la presidencia de Cepyme,el presidente de Fomento del Trabajo ha insistido en la reestructuración de las administraciones públicas, ya que en España hay 20.000 organismos públicos, "de los que sólo un 8% están auditados". Una medida que traslada a las administraciones autonómicas, que ha asegurado que también "se han inflado con el traspaso de algunas competencias", lo que ha provocado que se hayan creado más funcionarios de los que se necesitan.

Más información
Montilla pone a 260 empresas públicas en el punto de mira de los recortes

"Es una grandísima oportunidad para hacer una Administración mucho más fuerte", ha afirmado y ha pedido a los entes públicos que actúen como las empresas privadas, que se han visto obligadas a reestructurarse internamente e incluso a eliminar plantas. En este sentido, se ha manifestado a favor de fusionar algunos ayuntamientos, argumentando que podría haber una sola administración para varios municipios, o un único servicios de recogida de basuras o un sólo cuerpo de policía local para varias localidades próximas. "Intentemos hacer cosas que hasta ahora eran políticamente incorrectas, y asumamos riesgos sin dudas ni miedos", ha dicho. Si no funcionan las pruebas, "siempre se puede volver atrás".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_