_
_
_
_
_

Rita Barberá, abucheada en un barrio de Valencia

Los vecinos de Benimaclet protestan durante una visita de la alcaldesa al barrio

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP, acudió ayer por la tarde al barrio valenciano de Benimaclet para pasearse por la feria de la tapa que organizan los comerciantes y se topó con una protesta de vecinos críticos con su gestión que exigieron que se marchara al grito de "¡Fora Rita de Benimaclet!". Arropada por varios concejales y su entorno, la alcaldesa saludó a vecinos que se acercaron a ella mientras se oían silbatos y abucheos por parte de otros asistentes. Como muestra el vídeo de un asistente, colgado en Youtube, en un momento dado Barberá abandona la comitiva oficial y se acerca a un joven al que pregunta por qué le grita que se vaya del barrio. Este, por su parte, le espeta si "no ha venido el amiguito del alma de Camps", en referencia a Álvaro Pérez, El Bigotes, imputado en la trama de corrupción del caso Gürtel. Barberá, que denuncia que hay vecinos que la están insultando, replica: "A la cárcel vas a ir tú". Se gira y se va después de repetirlo varias veces.

Más información
Nueva pitada a Rita Barberá
Pitada a Barberá en el barrio de Patraix
Absuelto un vecino que llamó mentirosa a Barberá

La alcaldesa anunció el martes pasado de que no va a invertir "ni un euro" en los barrios de la ciudad porque el Gobierno impide a los ayuntamientos endeudarse. Benimaclet ha sido uno de los primeros barrios en contestar. No sólo han sido los abucheos; la asociación de vecinos ha enviado hoy un comunicado en el que pide a la alcaldesa que no culpe de todos los males de la ciudad al Ejecutivo. Paco Guardeño, portavoz de la asociación, critica que el consistorio haya dejado en el cajón o sin terminar la casa de la cultura de Benimaclet, un centro de día para mayores, un aparcamiento para residentes, varios jardines, un campo de fútbol y un centro de de salud. Guardeño lamenta que con el dinero que costó traer al Papa en 2006, se podrían haber ejecutado varias obras, entre ellas las que afectan al desarrollo de un plan urbanístico que evitaría la degradación definitiva de la huerta que aún rodea el barrio.

Los vecinos del barrio de Malilla tienen previsto manifestarse esta tarde en contra de la gestión de la alcaldesa y para recordarle que les faltan equipamientos. Por su parte, el grupo socialista ha criticado que la televisión municipal ha ignorado los abucheos a Barberá ayer por la tarde.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fue abucheada ayer por la tarde por los vecinos del barrio de Benimaclet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_