_
_
_
_
_

Bono: "Sería un milagro que la popularidad de Zapatero no hubiera caído"

El presidente del Congreso defiende al jefe del Ejecutivo ante 550 empresarios

El presidente del Congreso, el socialista José Bono, ha defendido esta mañana al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ante 550 empresarios catalanes y andorranos en Seu d'Urgell (Lleida). "Hay un poder ahora más globalizado. En momentos de crisis la popularidad de Sarkozy ha caído, la de la señora Merkel ha caído, y sería un verdadero milagro, laico en este caso, que no hubiera caído la del presidente Zapatero", ha dicho.

La situación actual, ha añadido, "no es consecuencia imputable a una acción de un Gobierno, y si fuera de otro modo, nadie lo entendería". Para Bono los Estados tienen mucho menos poder que hace un siglo porque han cedido muchas competencias a los ámbitos autonómicos y hacia Europa y recordó que cuando él era presidente de Castilla La-Mancha fijaban "el precio del pan y el precio del agua en cada reunión de Gobierno", mientras que ahora los gobiernos han pedido su influencia económica.

Más información
Líderes bajo mínimos

La valoración de Zapatero cayó hasta un 3,71 tras el anuncio del plan de recortes, el mayor ajuste realizado en democracia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_