_
_
_
_
_

3.000 militares contra los incendios

Podrán actuar en cualquier parte de España con un margen de cuatro horas desde su autorización

El Ministerio de Defensa ha informado hoy de que este año participarán en la campaña contra incendios forestales hasta 3.000 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME): 1.500 en la extinción, y el resto en labores de prevención y logística.

Defensa colaborará con la aportación de aviones apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y ofrecerá a la Xunta de Galicia la participación de patrullas militares para la prevención de incendios en la comunidad, una de las más castigadas por este motivo cada verano.

La UME tendrá capacidad para integrar otros esfuerzos si el incendio o cualquier otra emergencia requiere de la participación de medios adicionales de las Fuerzas Armadas. Su intervención será ordenada por la ministra de Defensa, Carme Chacón, a solicitud del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en cada caso.

Más información
Un sistema predice qué día comienzan los incendios

Según Defensa, la UME estará en disposición de actuar con un margen de cuatro horas en cualquier parte de España desde que se autoriza su intervención, con excepción de Baleares, Ceuta y Melilla, donde se mantendrán retenes del Ejército de Tierra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_