_
_
_
_
_

El juez absuelve a Rus de la falta de injurias por insultar a los profesores

El presidente de la Diputación de Valencia llamó "gilipollas" a los docentes y animó a "rematarlos"

El Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva ha absuelto al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que fue juzgado por llamar "gilipollas" a los profesores de valencianos que utilizan expresiones como "aleshores" y "gairebé", y animó en un acto del PP a "rematarlos". Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Rus ha sido absuelto de las faltas de injurias y amenazas de las que fue acusado en una demanda por Escola Valenciana y el sindicato STEPV, que pidieron una pena de multa de 4.000 euros.

El también presidente provincial del PP fue juzgado el pasado día 7 por sus declaraciones durante un acto público celebrado el 25 de abril de 2009. Durante la vista oral, Rus señaló que sus palabras iban dirigidas a tres profesores universitarios que unos días antes se habían manifestado ante las puertas del Palau de la Generalitat y la Diputación de Valencia, y no contra el colectivo general de docentes, como argumentaban los demandantes. Además, defendió que estas manifestaciones fueron hechas "en un acto político, dirigido a militantes del PP" en periodo preelectoral.

Más información
Rus mantiene sus insultos, pero solo "a tres profesores"
Rus no retira sus insultos contra algunos profesores de valenciano
Rus reconoce que los cargos públicos deben "guardar la compostura"

El secretario provincial del PP, Juan José Medina, ha valorado este fallo a través de un comunicado, en el que asegura estar "orgulloso" de que la Justicia "dé la razón" a su partido "una vez más". "Esta decisión vence sobre los intentos de determinados colectivos de judicializar la vida política, dando una vez más la razón al Partido Popular", ha señalado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_