_
_
_
_
_

El juez da la razón al jefe del Seprona de Valladolid que denunció una posible mafia entre sus agentes

El juzgado de instrucción 3 de Valladolid ha sobreseído la querella interpuesta por Óscar Javier Andrés Izquierdo, agente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), contra su superior, el alférez Jesús Uña, por delitos contra el honor contra los derechos de los trabajadores. Izquierdo había presentado la querella después de que su jefe advirtiera a sus superiores que el agente estaba asesorando a los empresarios a los que debían inspeccionar sobre cómo evitar sanciones medioambientales. En su auto, el juez recuerda que Izquierdo ha sido sancionado disciplinariamente por ello. Los hechos denunciados por el alferez Uña están siendo investigados por la fiscalía de Valladolid.

Más información
La fiscal de Valladolid investiga una posible mafia en el Seprona
La investigación de una posible mafia en el Seprona provoca dos ceses

Izquierdo decidió responder a estas acusaciones con una querella por un delito contra el honor. Pero según el auto del juez José Luis Chamorro, "nada hace pensar que el señor Uña haya ejercido su función frente al señor Andrés Izquierdo de forma arbitraria, caprichosa, discriminadora o con vulneración de las normas y reglamentos" o, añade, "que haya hecho otra cosa que ajustarse a la norma en su actuación como Oficial de la Guardia Civil".

El juez destaca como dato "fundamental" que el agente Izquierdo había mantenido enfrentamientos con su superior desde que éste llegó al cargo, y que incluso recurrió su designación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_