_
_
_
_
_

Aguirre: "Ignacio González no ordenó espiar a Alfredo Prada"

La ex mujer de Gamón asegura que los informes de los seguimientos eran para el vicepresidente de la Comunidad.- Pinto declara hoy ante la juez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a desligar a su vicepresidente del caso de los espionajes políticos en el seno del Gobierno regional y del Ayuntamiento: "Ignacio González no ordenó los seguimientos a Alfredo Prada".

La presidenta regional ha respondido así a la información que publica hoy EL PAÍS en la que la ex mujer del supuesto jefe de los espías, Sergio Gamón, asegura que los espionajes comenzaron en 2006 y que el destinatario de los informes era el vicepresidente González.

Además, Aguirre ha insinuado que el proceso de divorcio en el que Gamón y su ex compañera, Yolanda Laviana, están inmersos podría invalidar el testimonio de la mujer: "En los divorcios se dicen cosas", ha asegurado en una entrevista en TVE. Sin embargo, la propia presidenta madrileña ha recordado otros casos en los que una separación sirvió para que vieran la luz informaciones importantes, como por ejemplo en "el caso Juan Guerra".

Más información
"Gamón ya investigaba desde 2006 a Prada para Ignacio González"

Por otro lado, uno de los agentes responsables de los seguimientos y quien supuestamente anotaba información adicional a mano en los partes que redactaban los espías, José Manuel Pinto, declara hoy ante la juez de Madrid que lleva el caso en calidad de imputado con la autoría de dichos partes como punto fuerte de su comparecencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_