_
_
_
_
_

El PSM pide la disolución del Ayuntamiento de Boadilla por corrupción

En la localidad existe "una trama organizada y estructurada para robar a los ciudadanos", según Tomás Gómez

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha pedido hoy la disolución del Ayuntamiento de Boadilla del Monte porque la situación es "inaceptable" y ha propuesto que "alguien independiente" se encargue de administrar el municipio hasta la celebración de las elecciones de 2011. Así lo ha anunciado en rueda de prensa Tomás Gómez, secretario general del partido, tras la reunión de la Ejecutiva regional que ha tenido lugar hoy. En Boadilla existe "una trama organizada y estructurada para robar a los ciudadanos", ha dicho Gómez.

El secretario general se ha referido a la información publicada hoy por EL PAÍS en la que se apunta que el alcalde de Boadilla, Juan Siguero, está entre los nuevos implicados en el Caso Gürtel. Gómez ha explicado que no se trata de "hechos excepcionales, ni de personas a título individual", sino de una trama de la que los vecinos "no se pueden fiar".

Más información
La policía implica a otras 20 personas en la trama Gürtel en Madrid
Panero acusa al alcalde de Boadilla de amañar contratos para la red Gürtel

"Primero se tuvo que ir (Arturo González) Panero -anterior regidor e imputado en la supuesta trama-, luego tuvo que dimitir otra concejala (Yolanda Estrada) y ahora Siguero también está implicado", ha afirmado Gómez. Por todo esto, su partido emplazará a la Comunidad de Madrid que inste a la Administración General del Estado para que disuelva el Ayuntamiento, del que ha dicho que es "incapaz de gestionar los intereses de los vecinos" porque el Gobierno municipal "está bajo sospecha".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_