_
_
_
_
_

Un DNI falso hallado tras la detención de 'Thierry' permitió localizar a Michelena

El presunto etarra, detenido en Belfast, tiene tres causas pendientes en la Audiencia Nacional

Un DNI falso hallado tras la detención del jefe político de ETA Francisco Javier López Peña, Thierry, en mayo de 2008 puso a la Guardia Civil en la pista de Fermín Vila Michelena, el presunto etarra detenido anoche en Belfast (Irlanda) y que tiene tres causas pendientes en la Audiencia Nacional, entre ellas el asesinato de un policía nacional en Madrid en 2001.

El posterior rastreo internacional de su nombre supuesto ha culminado con su detención en Belfast, donde trabajaba como cocinero en un restaurante, según ha informado hoy el Ministerio del Interior.

Fermín Vila Michelena figuraba como uno de los terroristas más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y se encuentra imputado en diferentes sumarios de la Audiencia Nacional. Figura, además, en la actualización del listado de la Unión Europea de personas a las que son de aplicación medidas específicas de lucha contra el terrorismo.

Más información
Detenido en Belfast un etarra de los más buscados en Europa

Las primeras investigaciones realizadas han puesto de manifiesto que el terrorista ahora detenido se hallaba plenamente integrado en las estructuras de ETA y actuaba a su servicio en Irlanda del Norte, lo que constituye un claro exponente de la cada vez mayor dispersión y diversificación de las estructuras de ETA, fruto de la presión judicial y policial en España y Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_