_
_
_
_
_

El padre de Michael Jackson presenta una demanda civil contra Conrad Murray

Joe Jackson busca una compensación económica por la muerte de su hijo cuando se cumple un año de su desaparición

El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, ha presentado este viernes una demanda civil contra Conrad Murray, médico personal del rey del pop, por cargos de conducta negligente en su muerte, tal y como anunció el pasado mes de marzo. Joe Jackson busca con esta demanda una compensación económica por parte de Murray, por el sufrimiento ocasionado a la familia así como la pérdida de ingresos.

Conrad Murray ya se enfrenta a un juicio por lo penal acusado por la fiscalía de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson. El doctor admitió en la investigación que había administrado al artista los anestésicos que le mataron, si bien Murray se ha declarado no culpable. Su abogado ha reiterado este martes en la cadena de televisión CNN la inocencia de su defendido.

Más información
El padre de Michael Jackson demandará al médico de su hijo
Michael Jackson, una muerte 'rentable'
Michael Jackson, un muerto muy vivo en la industria musical
El juicio por la muerte de Jackson será el 23 de agosto
El médico de Jackson se declara inocente de homicidio tras pagar la fianza
Muere Michael Jackson

Joe Jackson sostiene que Murray no debería haberle dado propofol, el potente calmante detonante del fallecimiento, a Michael y que tardó mucho en llamar a los servicios de emergencia cuando el cantante dejó de respirar. El padre del rey del pop también acusa al médico de haber ocultado a los sanitarios que le había administrado propofol al cantante.

El caso ha sido llevado ante un tribunal federal de Los Ángeles el mismo día en que se conmemora el primer aniversario del fallecimiento del cantante, mientras centenares de admiradores se acercaron a honrar su memoria hasta el cementerio Forest Lawn de Glendale, en esa ciudad californiana. Janet, Randy, Tito y Jermaine Jackson tambén visitaron la sepultura de su hermano.

En uno de los homenajes que se han llevado a cabo a lo largo del día ha participado la madre del artista, Katherine Jackson, que ha descubierto un monolito en la cas en la que pasó su infancia el rey del pop en Gary, Indiana. Ante ella se han congregado alrededor de 500 personas, aunque no han acudido los hijos del artista, cuya custodia tiene Katherine. En el monumento hay una foto de Michael bailando con la leyenda "nunca puedes decir adiós".

La madre de Michael Jackson, Katherine Jackson, descubre el monumento de granito en honor al cantante frente a la casa de la familia en Gary, Indiana.
La madre de Michael Jackson, Katherine Jackson, descubre el monumento de granito en honor al cantante frente a la casa de la familia en Gary, Indiana.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_