_
_
_
_
_

"Rajoy y Cospedal tienen intervenido al Consell", dice Alarte

El líder socialista afirma que Camps no gobierna y no le siguen "ni los suyos"

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, aprovechó ayer la marcha atrás de presidente del Consell, Francisco Camps, en su intención de impulsar una nueva reforma del Estatuto de Autonomía para arremeter contra la, según él, debilidad del Ejecutivo valenciano frente a la dirección nacional del PP.

"Rajoy y Cospedal han demostrado que tienen intervenido al PP valenciano e indirectamente al Gobierno de los valencianos", aseveró el líder del PSPV en Alicante, minutos antes de asistir a un almuerzo de trabajo con los miembros de la sociedad Club Rotary.

Para Alarte, el anuncio de Camps de promover una reforma del Estatuto al socaire del fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña responde a la estrategia del jefe del Consell de "sembrar falsos y poco rigurosos debates con los que eludir su responsabilidad en el caso Gürtel ". "Aquí y ahora, lo que importa no es la norma (en referencia al Estatuto), sino quién gobierna y cómo gobierna", explicó Alarte. "Y está claro que Camps no gobierna, porque ni los suyos son capaces de seguir al unísono sus posiciones", apostilló.

Más información
Camps insinúa otra reforma del Estatut para igualarse en competencias al catalán
Génova fuerza a Camps a parar la aplicación de su cláusula

A juicio del dirigente socialista, el Estatuto "es una norma importante que goza de amplio consenso social y político". "Por tanto", dijo más adelante, "lo demás es pretender propone debates desde la precipitación para esconder los problemas reales de la Comunidad Valenciana, entre ellos el paro y la crisis, y además con el riesgo de hacer el ridículo como le ha ocurrido al ser desautorizado por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy".

En su encuentro con los miembros del Club Rotary, Alarte explicó que, en la actualidad, la Comunidad Valenciana se encuentra en la encrucijada de decidir "por el futuro económico, la prosperidad y el cambio de rumbo y de políticas o por continuar con la terrible situación económica que supone para la prosperidad el gobierno de Camps".

Alarte estuvo acompañado en el encuentro por el portavoz del PSPV en las Cortes Valenciana, Ángel Luna, la secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, y el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno. Alarte declinó hablar sobre quién será el candidato del PSPV a la alcaldía de Alicante en las municipales de 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_