_
_
_
_
_

Un incendio obliga a desalojar una estación de Metro en Valencia

El fuego afecta al motor de una escalera mecánica y provoca una densa humareda

La estación del Metro de la calle de Xàtiva de Valencia ha sido desalojada a mediodía debido a la densa humareda provocada por la avería del motor de una de las escaleras mecánicas. No se han registrado daños personales, pero todavía está candente el cuarto aniversario del accidente registrado en la línea 1 el 3 de julio, de 2006, en el que murieron 43 personas y hubo 47 heridos al descarrilar un convoy, por lo que al primer aviso se han desplazado al lugar miembros del cuerpo de Bomberos, apoyados por un coche escalera, un vehículo de apoyo y una ambulancia. Un agente de la Policía Local ha impedido la entrada a los usuarios que intentaban acceder al Metro por la calle de Ruzafa, mientras que los bomberos y la Policía Nacional se han agolpado en la boca de metro situada entre la plaza de toros y la Estació del Norte.

Más información
"No queremos caridad, queremos respuestas"

Multitud de curiosos se han arremolinado en torno a los bomberos para saber qué estaba pasando cuando se ha cerrado la estación a las 12.10. Todas las personas que estaban en ese momento en la estación han podido salir al exterior, algunas protegiéndose la boca con las manos, aunque ninguna ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios.

"Olía mucho a goma quemada", ha comentado un joven acompañado por su pareja. Un usuario de cierta edad, ajeno al despliegue de bomberos, ha utilizado el ascensor para acceder a la estación y ha sido desalojado por la escalera. "Son unos exagerados, no pasa nada, no están funcionando las mangueras, lo ves. Y encima me han hecho subir por las escaleras", ha criticado.

Las caras de preocupación entre los viandantes eran patentes cuando ha llegado al lugar de los hechos Miguel Domínguez, concejal de Seguridad Ciudadana de Valencia. Domínguez ha confirmado el incendio del motor de la escalera y ha explicado: "Los bomberos están ventilando la estación y dentro de poco se podrá acceder con normalidad".

El servicio de las líneas 1 y 5 del Metro de Valencia ha seguido funcionando con normalidad pero sin detenerse en la estación de Xàtiva. "Por problemas técnicos, los trenes no paran en la estación de Xàtiva", alertan las máquinas dispensadoras de billetes.

Varios bomberos entran en la estación de Metro en la calle de Xàtiva de Valencia tras el aviso de incendio en una escalera mecánica.
Varios bomberos entran en la estación de Metro en la calle de Xàtiva de Valencia tras el aviso de incendio en una escalera mecánica.TANIA CASTRO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_