_
_
_
_
_

Redada en Ciutat Vella contra 'lateros' en supermercados y pisos

Los primeros registros han tenido lugar en varios inmuebles de la calle Can Serra

Agentes de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona, la Policía Nacional y de la Inspección de Trabajo están realizando desde primera hora una operación contra los vendedores ambulantes de latas de cerveza con registros en pisos que podrían ser pensiones ilegales donde se almacena esos productos y en supermercados colaboradores.

Los primeros registros se han producido en los números 2 y 4 de la calle Can Serra, donde al parecer vivían presuntos lateros y se almacenaban latas para su posterior venta. En el primero primera del número 2 había cinco personas en el momento del registro, y dos de ellas fueron trasladadas a dependencias policiales para su posterior identificación porque no presentaron sus papeles. Otros dos sí tenían trabajo.

Más información
Los 'lateros' luchan contra los cacos en la playa de la Barceloneta
La Policía desmantela una red de lateros en Barcelona

Asimismo, se ha entrado en tres supermercados que podrían estar suministrando las bebidas a vendedores ambulantes.

En el número 2 de la calle Can Serra ha quedado precintado el primero primera, donde la policía ha encontrado almacenadas latas de cerveza. La persona que realquilaba las habitaciones, Gori, ha explicado a los medios que el piso tiene tres habitaciones y 65 metros cuadrados, y que en él vivían cinco personas pagando 750 euros entre todos, aunque uno de los realquilados ha afirmado que pagaba 300 euros al mes.

Gori ha explicado que no sabe exactamente porqué han acudido a su piso, pero que ya había recibido una carta del Ayuntamiento, y ha especulado que quizás lo había denunciado algún compatriota por celos. Según ha señalado, en el piso había dos indios y tres paquistaníes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_