_
_
_
_
_

Flores afirma que "no se debe politizar" el accidente del metro

El consejero de Infraestructuras presenta la encuesta anual a los clientes.- La línea 1, en la que se produjo el siniestro que costó la vida a 43 personas, saca buena nota

Lejos de entrar en la motivación de las víctimas y sus familias, Mario Flores, consejero de Infraestructuras, ha asegurado esta mañana que "se está intentando politizar el accidente" de la línea 1 del metro de Valencia que costó la vida a 43 personas en julio de 2006, y que no se debe hacer. Flores ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha sufrido mucho por la pérdida de vidas humanas" y que los heridos, un total de 47, "recibieron el servicio de los psicólogos y las indemnizaciones correspondientes". La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio pide a Camps que les reciba desde hace cuatro años sin éxito. Exige, además, una investigación exhaustiva del accidente, el más grave en una línea de metro en España.

Más información
"No queremos caridad, queremos respuestas"
El sistema de seguridad del metro no está instalado cuatro años después del accidente

Flores ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado de la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Marisa Gracia, para presentar los resultados de la encuesta sobre el grado de satisfacción del cliente. En un estudio sobre 3.077 usuarios, la nota media que saca el servicio de metro y tranvía alcanza el 7,68 sobre 10, la más alta desde 1999. En cuanto a las líneas, la mejor valorada es la cinco, seguida de la tres y la uno. Esta última, en la que se produjo el accidente al descarrilar un convoy entre las paradas de plaza de España y Jesús, puntúa un 7,54. Gracia ha asegurado que las actuaciones para mejorar la línea entre Villanueva de Castellón y Llíria, iniciadas en 2006, acabarán en noviembre de este año, de acuerdo al plazo previsto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_