_
_
_
_
_

El abogado de Roca renuncia y retrasa el juicio del 'caso Malaya'

El letrado deja todos los procedimientos en los que está imputado el ex asesor urbanístico

El juicio del caso Malaya, la trama de corrupción descubierta en Marbella y cuyo comienzo estaba previsto para el próximo 27 de septiembre, podría retrasarse por la renuncia del abogado José Aníbal Álvarez, a representar al presunto cerebro de la organización, Juan Antonio Roca.

Fuentes judiciales han asegurado que, al tratarse de un caso de gran envergadura, y dado el escaso plazo de tiempo disponible para que otro letrado se prepare la defensa, el inicio de la vista oral puede sufrir un retraso.

Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga tienen que requerir a Juan Antonio Roca que designe otro abogado y procurador y, si no lo hiciera, se le pondría uno de oficio.

Más información
"El Estado está perdiendo la batalla contra la corrupción"
El fiscal alerta contra el extravío de documentos en el 'caso Malaya'
El fiscal superior reclama más medios contra la corrupción

No obstante, las mismas fuentes han explicado que en lugar de designar un abogado de oficio, es posible nombrar a un defensor que ya conozca la causa para agilizar el estudio de la documentación.

Desde principios de año, el presidente del tribunal que enjuiciará el caso, José Godino, ha dado directrices a abogados y procuradores personados en este procedimiento para el buen desarrollo de la vista.

José Aníbal no sólo ha renunciado a la defensa de Roca en el caso Malaya sino también en el resto de procedimientos civiles y penales en los que está imputado el ex asesor urbanístico, unos ochenta.

El juicio contra la mayor trama de corrupción en un Ayuntamiento conocida en la historia de España, tendrá 95 acusados y está previsto que comience en la Audiencia Provincial de Málaga el próximo 27 de septiembre.

Entre los acusados figuran, además de Roca, los ex alcaldes de Marbella Marisol Yagüe y Julián Muñoz, además de otros ex ediles y empresarios.

Juan Antonio Roca, a la izquierda, con el abogado José Aníbal Álvarez a la salida de la prisión de Albolote (Granada) en 2008.
Juan Antonio Roca, a la izquierda, con el abogado José Aníbal Álvarez a la salida de la prisión de Albolote (Granada) en 2008.M. ZARZA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_