_
_
_
_
_

El Gobierno elimina dos secretarías de estado y rebaja Turismo a secretaría general

Iberoamérica se fusiona y desaparece el Alto Representante para la presidencia de la UE.- La reorganización de las subdirecciones generales, aplazada hasta septiembre

El Consejo de Ministros eliminará hoy al menos una decena de altos cargos. Entre los elegidos destacan la secretaría de Estado de Turismo, a cuyo cargo se encuentra Joan Mesquida y que perderá un nivel en el escalafón y se convertirá en una secretaría general; el Alto Representante para la Presidencia Española de la Unión Europea, puesto cuyo cometido ha finalizado y que ocupaba Nicolas Martínez Fresno; y la secretaría de Estado para Iberoamérica, que se fusiona con la de Asuntos Exteriores.

Además, el Ejecutivo eliminará la secretaría general para la Unión Europea y la de Asuntos Consulares y Migratorios. Por último, el Consejo de Ministros aprobará la desaparición de cuatro direcciones generales, todas ellas vinculadas al Ministro de Asuntos Exteriores.

Más información
Zapatero pretende eliminar unas 100 de las 1.095 subdirecciones generales

Por otro lado, la prevista reestructuración de un centenar de subdirecciones generales queda aplazada previsiblemente hasta el próximo mes de septiembre.

En el Consejo de Ministros de hoy, el penúltimo antes de las vacaciones de veranos, se aprobará también la privatización de parte del control aéreo español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_