_
_
_
_
_

Los Reyes reciben a Michelle Obama en el palacio de Marivent

La primera dama estadounidense ha sido invitada a un almuerzo por la familia real

La primera dama estadounidense Michelle Obama y su hija menor, Sasha, han almorzado hoy en privado con los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, junto con la princesa de Asturias, en el palacio de Marivent, en Mallorca, a donde han acudido desde Málaga invitadas por la familia real. Con este almuerzo, las Obama ponen fin a cinco días de vacaciones en España, estancia que ha estado rodeada de una enorme expectación mediática.

Los Reyes y doña Letizia han recibido a la primera dama estadounidense y su hija a la puerta del palacio de Marivent, fuera ya de los ojos de los curiosos pero no de los de los periodistas: Más de 60 se encontraban en la entrada de la residencia veraniega habitual de la familia real para cubrir la recepción real a la esposa del presidente de EE UU, Barack Obama.

Más información
Dardos contra la primera dama
Zapatero descarta una crisis de Gobierno a pesar de las primarias de Madrid

El recibimiento ha sido muy cordial. El Rey ha saludado en primer lugar muy afectuosamente a la primera dama, que a continuación ha saludado a doña Sofía y a la Princesa de Asturias, mientras los Reyes hacían carantoñas a su hija menor. A continuación, los cinco han posado para la foto, incluida la pequeña de los Obama, que se retiraba del posado en un primer momento para ser reclamada después.

Posteriormente, todos han entrado al palacio para disfrutar de un almuerzo compuesto por tombet, una fritura tradicional de la isla que quiere expresar alianza entre el Mediterráneo y América, ya que se elabora con los mediterráneos berenjenas y aceite de oliva y los americanos tomates, pimientos y patatas. A continuación, degustarán un gazpacho para cerrar con rodaballo, todo regado con vinos de la Península.

La primera dama estadounidense ha llegado en torno a las 12.30 al palacio, a bordo de un Chevrolet blindado escoltado por el servicio secreto estadounidense. Todos los coches de la comitiva fueron enviados a la isla hace tres días para hacer hoy un servicio de apenas 20 kilómetros: dos veces la distancia que separa Marivent de la base aérea de Son Sant Joan, donde ha aterrizado el Air Force Two en el que ha viajado a España.

Se trata de la visita de mayor nivel al palacio de Marivent desde que Lady Di, princesa de Gales, lo hiciera en varias ocasiones en la segunda mitad de los años 80, acompañada por el príncipe Carlos y sus hijos, Guillermo y Enrique.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, y su hija Sasha ha sido recibidas por los Reyes y la Princesa Letizia en el Palacio de Marivent, en Mallorca, donde han posado para la prensa.Vídeo: AGENCIA ATLAS
La primera dama estadounidense, Michelle Obama, y su hija Sasha han llegado al Palacio de Marivent en torno a las 12.30. Minutos antes, su avión, el <i>Air Force Two</i>, había aterrizado en el aeródromo militar de Son Sant Joan procedente de Málaga, donde llegaron el pasado miércoles para unas breves vacaciones en España a las que pondrán fin hoy, tras el almuerzo con los Reyes.
La primera dama estadounidense, Michelle Obama, y su hija Sasha han llegado al Palacio de Marivent en torno a las 12.30. Minutos antes, su avión, el Air Force Two, había aterrizado en el aeródromo militar de Son Sant Joan procedente de Málaga, donde llegaron el pasado miércoles para unas breves vacaciones en España a las que pondrán fin hoy, tras el almuerzo con los Reyes.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_