_
_
_
_
_

El ADN tomado a Agirresarobe es el del asesino de Pagaza

La Audiencia Nacional analizó la botella de agua de la que bebió el etarra durante su comparecencia

El ADN que se recogió en la Audiencia Nacional de una botella de agua de la que bebió Gurutz Agirresarobe , acusado del asesinato del jefe de la Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa) Joseba Pagazaurtundua en 2003, es el mismo que el que se encontró en la taza de café que bebió en el bar el asesino, según confirmaron ayer fuentes de la lucha antiterrorista.

Tras su detención, y durante su comparecencia en la Audiencia Nacional ante el juez Fernando Grande-Marlaska, Agirresarobe pidió una botella de agua. El análisis de ese recipiente concluye que el ADN que dejó en él Agirresarobe coincide con el que se encontró en la taza del bar. Antes del atentado, el asesino tomó un café mientras esperaba que se vaciara el bar donde Pagazaurtundua estaba desayunando.

Más información
El asesino de Pagazaurtundua vivió siete años a ocho kilómetros del lugar del crimen
"Es muy deportista y le gusta cuidarse y beber poco"

Agirresarobe ya está en prisión. La prueba del ADN parece definitiva para atribuirle el asesinato, según estas fuentes. Agirresarobe fue detenido en Hernani el pasado 3 de agosto junto a Aitziber Ezkerra, que era su compañera sentimental cuando se cometió el asesinato de Pagaza y que luego fue puesta en libertad.

Gurutz Agirresarobe es custodiado por agentes de la Ertzaintza durante el registro practicado ayer en la casa de sus padres.
Gurutz Agirresarobe es custodiado por agentes de la Ertzaintza durante el registro practicado ayer en la casa de sus padres.JESÚS URIARTE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_