_
_
_
_
_

Cuatro personas mueren en un accidente de tráfico en Salamanca

Las víctimas son tres hombres de nacionalidad portuguesa y una mujer belga.- Las primeras pesquisas de la Guardia Civil apuntan a una distracción y a un exceso de velocidad en la conducción

Cuatro personas han muerto y una está herida por una colisión frontal de dos turismos en Carrascal de Barregas, a 10 kilómetros al oeste de Salamanca. El choque se ha producido cuando el vehículo portugués, un Peugeot 207 con matrícula 63-IU-41, que circulaba en dirección Burgos, se ha saltado la mediana por causas que, por el momento, se desconocen. En dirección a Portugal circulaba un coche Chrysler Voyager, con matrícula de Bélgica, que ha colisionado frontolateralmente con el otro turismo.

Como consecuencia del fuerte impacto, los tres ocupantes del coche portugués han fallecido en el acto y han quedado atrapados en el automóvil. La ocupante del vehículo belga, una mujer que iba en el asiento del copiloto, también ha muerto. El conductor de este último coche, un hombre de unos 60 años, ha resultado herido leve, aunque sufre dolores en el pecho, lo que ha motivado que los servicios sanitarios le hayan trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario de Salamanca.

Más información
Cuatro miembros de una familia portuguesa mueren al colisionar con un camión en Burgos
La DGT pone en marcha la Operación Retorno y advierte del riesgo de fumar al volante

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil de Tráfico apuntan a una distracción y a un exceso de velocidad en la conducción, según han han avanzado a Efe fuentes de la investigación

En el accidente también se ha visto involucrado otro vehículo, un Seat Ibiza que fue alcanzado por una de las piezas que salió despedida del coche portugués tras el impacto.

El accidente ha ocurrido poco antes de las 10.00 horas, en el kilómetro 247 de la carretera A-62, según fuentes de la Guardia Civil. Hasta el lugar de la colisión se han desplazado miembros del Cuerpo de Bomberos, del instituto armado, del Servicio de Emergencias 112 y un helicóptero medicalizado para trasladar al lesionado.

El pasado día 18 de agosto, cuatro miembros de la misma familia, también de nacionalidad portuguesa, murieron al chocar frontalmente el turismo en el que viajaban contra un camión en Burgos. El vehículo, un Opel Corsa, invadió la calzada izquierda en un tramo ligeramente curvo hacia la derecha, justo en el momento en el que se aproximaba el camión. Tras la colisión, el coche en el que viajaba la familia se salió de la vía y cayó por un desnivel.

Cuatro de los ocupantes quedaron atrapados en su interior y sus cuerpos tuvieron que ser extraídos del vehículo por los bomberos. La Guardia Civil de Tráfico burgalesa apuntó, en aquel momento, a la fatiga como causa del siniestro.

Último balance de la DGT

Ocho personas han muerto en los siete accidentes ocurridos durante el pasado fin de semana, informa la DGT. Otras 11 personas han resultado heridas, 6 de ellas graves. Hasta ayer, 1.057 personas han muerto en las carreteras, 214 menos que hasta la misma fecha del año pasado.

Guardias civiles y bomberos inspeccionan uno de los vehículos siniestrado en la colisión frontal entre dos turismos en Carrascal de Barregas (Salamanca), en la carretera A-62.
Guardias civiles y bomberos inspeccionan uno de los vehículos siniestrado en la colisión frontal entre dos turismos en Carrascal de Barregas (Salamanca), en la carretera A-62.EFE
Cuatro personas han muerto hoy en la provincia de Salamanca tras un choque frontal entre dos vehículos. La violencia del impacto ha dejado dos cuerpos sobre el asfalto. Salieron despedidos.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_