_
_
_
_
_

Partidos independentistas catalanes quieren el apoyo de la ONU

Los partidos independentistas y las entidades catalanas que firmaron ayer el denominado Compromiso de Arenys de Munt quieren que la ONU apoye la autodeterminación de Cataluña. Coincidiendo con el primer año de la celebración de la consulta soberanista en Arenys de Munt (Maresme), ayer se celebró una jornada independentista en esta localidad, en la que participaron unas 2.000 personas, y donde se firmó el citado documento, en el que también se pide que el Parlament que se constituya tras las elecciones del 28 de noviembre convoque un referéndum vinculante sobre la independencia de Cataluña.

Los firmantes piden a la ONU y a todas las instancias de cooperación internacional que tengan en cuenta la "inquietud" del pueblo catalán y apoyen la autodeterminación de Cataluña.

Más información
La ceremonia oficial rehúye la polémica y rinde homenaje al catalán

El acto central fue la inauguración de un monumento en favor de la independencia, formado por cuatro columnas de hierro de 16 metros de altura, que representan las barras de la senyera, con una estrella en el centro y una inscripción de la fecha de la consulta y una piedra con una A, alusiva a Arenys de Munt. Su autor es Jaume Rodri y su coste es de 50.000 euros, que se ha sufragado con aportaciones individuales, no solo de vecinos del municipio, sino de toda Cataluña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_