_
_
_
_
_

El fiscal pide 18 años por la muerte de un atracador por una paliza

Cinco hombres apedrearon y golpearon al presunto ladrón

La Fiscalía Málaga reclama que se condene a 18 años de prisión a cada uno de los cinco hombres que intervinieron en la muerte de Miguel Berlanga, un malagueño de 37 años que intentó atracar un establecimiento de juegos recreativos el 27 de mayo de 2009. Berlanga fue perseguido por un grupo de personas después de que el responsable del establecimiento alertara que estaban robándole. Murió apedreado y golpeado a unos 800 metros del negocio.

El escrito fiscal relata que uno de los acusados le hizo caer al suelo de una pedrada. "Aprovecharon el estado de inconsciencia" para acercarse y golpearle con puñetazos, patadas y piedras en la cabeza, cara y cuello, añade.

El Ministerio Público destaca la diferencia numérica entre agresores y agredido y detalla las quince heridas contusas que sufrió la víctima. Recibió golpes en los ojos, la nariz, labios, mentón y cuello. Uno de ellos le golpeó en al menos dos ocasiones en la espalda con una piedra de grandes dimensiones.

Más información
La mala muerte de un desesperado
Un hombre muere a golpes y pedradas tras intentar un robo

La más grave fue la primera pedrada, ya que le habría provocado un importante daño cerebral de haber seguido con vida. Falleció cuando todos los acusados comenzaron a patearle en la zona cervical. Los golpes afectaron a la laringe y murió asfixiado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_