_
_
_
_
_

ERC recopila la comisión del 'caso Palau' en un vídeo contra CiU

Puigcercós centrará parte de su campaña en recordar el saqueo del Palau y la presunta financiación irregular del partido de Artur Mas

CiU la armó en la precampaña de 2006 con un DVD, repartido con los principales diarios, en el que retrataba el tripartito y cargaba todas sus tintas contra el gobierno presidido entonces por Pasqual Maragall. Pero el vídeo se ha vuelto ahora contra CiU.

Esquerra ha abierto el fuego publicando en su canal de Youtube un recopilatorio de la comisión de investigación del 'caso Palau', en el que abunda en todas las declaraciones que tuvieron los comparecientes al abordar la presunta financiación irregular de CDC. En especial, se centra en los interrogatorios de sus diputados, Maria Àngels Cabassès y Pere Bosch, de los más activos en la comisión. El informe que los ponientes de Esquerra redactaron revelaba un presunto desvío de más decinco millones de euros desde las arcas del Palau de la Música al entorno de CDC.

Más información
El fiscal pedirá que Millet y Montull declaren por las comisiones a CDC

El partido no quiere que el escándalo pase desapercibido en las elecciones y centrará parte de su campaña en atacar la honestidad del partido liderado por Artur Mas. Esta mañana, el candidato de ERC Joan Puigcercós ha presentado tres propuestas para la próxima legislatura que buscan combatir la corrupción: una ley de transparencia y acceso a la información pública; un pacto de integridad en el ámbito de la contratación pública, y la creación de órgano que centralice las compras de la administración.

Puigcercós ha defendido la honestidad de su partido y la ha contrapuesto a la de CiU: "No todos somos iguales", ha proclamado y ha lamentado que "la corrupción no hace perder votos". "Esquerra ha hecho un gran esfuerzo para dejar de ser comentaristas y actuar, y podemos afirmar que no nos lamentamos por la corrupción, sino que la combatimos".

Diputados de CiU en la primera jornada de la comisión parlamentaria sobre el caso Palau.
Diputados de CiU en la primera jornada de la comisión parlamentaria sobre el caso Palau.TEJEDERAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_