_
_
_
_
_

El PSPV propondrá a Barreda un acto conjunto contra el ATC en Zarra

Alarte anima a Camps a participar y mostrar su rechazo a que la localidad pueda albergar el almacén nuclear

El PSPV insiste en su rechazo a la posibilidad de que la localidad valenciana de Zarra acoja el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares y organizará un acto para mostrar su oposición al proyecto. La decisión, que compete al Gobierno, aún está abierta, pero el informe del Ministerio de Industria sobre los municipios candidatos colocó a Zarra en primer lugar. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha anunciado hoy que propondrá al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que tampoco quiere el ATC en su territorio, celebrar un acto conjunto. Un acto al que también invitará al jefe del Consell, Francisco Camps.

Alarte ha señalado que fijará con Barreda el día de la convocatoria contra la instalación en territorio valenciano y cerca de Albacete del ATC, y ha apuntado que el acto servirá para que Camps pueda "acabar con las dudas más que fundadas" de que está trabajando "activamente" junto con el responsable económico del PP, Cristóbal Montoro, para que el almacén nuclear se lleve a Zarra. En esa línea, ha incidido en que será "la manera más contundente de que pueda clarificar bien por qué es el único presidente autonómico que dice vaguedades en las Cortes y que el día que hay que votar la resolución de unidad de todas las fuerzas políticas no va a votarla".

Más información
Albacete también protesta contra el silo nuclear en Zarra
Zapatero defiende por primera vez Zarra como destino del silo nuclear
El Gobierno siembra la confusión sobre el destino del silo nuclear
El Gobierno aplaza sin fecha la ubicación del almacén nuclear

Asimismo, ha emplazado a Camps a "clarificar por qué en varias ocasiones" Cristóbal Montoro ha dicho al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que el presidente de la Generalitat "calla porque no puede hacer otra cosa, quedaría muy mal pero que, en fin, está de acuerdo". Al respecto, ha instado al jefe del Consell a explicar si esto "es verdad o no".

El responsable del PSPV también ha expresado su agradecimiento al PSOE de Albacete y de Castilla-La Mancha, al gobierno de esa comunidad y al "conjunto de la sociedad civil de Albacete" por el "acto de solidaridad con la Comunidad Valenciana" celebrado ayer para "decir también 'No a Zarra".

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, preguntada al respecto, ha señalado que no el Consell no tiene por qué contestar a la invitación socialista de participar en un acto conjunto contra el ATC en Zarra y mantiene la oposición a esta instalación. Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del PP valenciano, Marta Torrado, ha asegurado que Alarte "intenta a la desesperada ganar protagonismo con uno de los socialistas que más agravia a la Comunidad", en referencia a Barreda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_