_
_
_
_
_

Zapatero relevará a Corbacho de Trabajo el próximo miércoles

El presidente ya tiene decidido el sustituto, pero no reemplazará al ministro hasta que termine el debate de los presupuestos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado, en un encuentro con periodistas al término de un acto del PSOE en Ponferrada (León), que relevará al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, este próximo miércoles, inmediatamente después del debate parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado. El jefe del Ejecutivo ha destacado que la fecha de este cambio obecede al papel destacado que ha tenido Corbacho en la elaboración de las cuentas para 2011, y por tanto, tiene que estar presente hasta que concluya todo el trámite parlamentario.

Zapatero ha añadido que el elegido para reemplazar a Corbacho ya "intuye" que lo es. Entre los retos que tiene por delante el futuro ministro, Zapatero ha destacado la tarea de recuperar la confianza con los sindicatos después de la huelga general del pasado 29 de septiembre, aunque ha reconocido que va a ser muy difícil recuperar esa confianza. Ha aprovechado para reclamar a los sindicatos un compás de espera de al menos seis meses para valorar la reforma laboral.

Más información
Corbacho se despide del Gobierno con "dolor de estómago"

Como próximo paso, ha confiado en que los agentes sociales pacten la reforma de la negociación colectiva y que este proceso tenga un clima menos crispado que el de la reforma laboral, pero ha advertido de que, si no hay acuerdo, el gobierno legislará. Además, ha reconocido que el Gobierno tendrá difícil lograr el consenso para aprobar la reforma de las pensiones, tanto con los sindicatos como con los partidos políticos, pero ha dejado claro que el Gobierno mantiene su propuesta de elevar la edad de jubilación a 67 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_