_
_
_
_
_

Hallados dos cadáveres en Almería

Un conocido agricultor muere apedreado cuando vigilaba su finca para evitar robos

La Guardia Civil investiga en Almería el hallazgo de dos cadáveres: uno de ellos, de un hombre identificado como un conocido agricultor y cuyo cuerpo presenta signos de violencia y el otro, de una mujer que podía haber fallecido hace dos meses y que ha sido hallada junto a una autopista.

El fallecimiento del hombre se ha producido en Níjar y la víctima ha sido identificada como Francisco L.P., un conocido profesional del campo afiliado a la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

Esta organización cree que el agricultor pudo morir apedreado porun ladrón, ya que el fallecido llevaba días vigilando sus instalaciones para evitar robos

El cuerpo ha sido hallado en el paraje de San Isidro, una zona dedicada al cultivo hortofrutícola en invernaderos.

Más información
Detenidas dos mujeres que dormían a sus víctimas para robarles

COAG ha recordado que "no son los agricultores los que tienen que velar por la seguridad del campo sino que deben ser las autoridades competentes quienes garanticen la integridad de los agricultores y sus producciones". Por ello, ha reivindicado a la Subdelegación del Gobierno en Almería "más medios para garantizar la seguridad en el campo almeriense y una mayor sensibilización para que no se vuelvan a repetir hechos como éste".

El cadáver de la mujer hallado a la altura del kilómetro 446 de la A-7, en Huércal de Almería, se corresponde con una persona de entre sesenta y setenta años. El cuerpo fue localizado ayer por la tarde en un barranco y la víctima no ha sido aún identificada. Los médicos creen que podría llevar muerta entre dos y tres meses, pero no concretarán nada hasta finalizar las pruebas forenses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_