_
_
_
_
_

La Generalitat acuerda bonificar los peajes de la autopista del Maresme

Se beneficiará a los usuarios recurrentes, los vehículos con alta ocupación y los menos contaminantes

El Gobierno de la Generalitat ha aprobado hoy un sistema de reducción de peajes en la autopista C-32 del Maresme que beneficiarán a los usuarios recurrentes, a los vehículos con alta ocupación y a aquellos menos contaminantes. Los descuentos sobre los trayectos con origen o destino a la comarca se empezarán a aplicar en la barrera troncal de Vilassar de Dalt y en el acceso de Premià de Mar durante la primera quincena de este mes con bonificaciones de hasta el 20 y el 25%.

Los vehículos beneficiados serán coches usados en desplazamientos de lunes a viernes no festivos en los itinerarios de origen y destino a la comarca del Maresme. En una primera fase, los descuentos empezarán a aplicarse a aquellos usuarios que realicen un mínimo de 16 viajes al mes. Y una vez se hayan implementado las medidas tecnológicas adecuadas, también tendrán bonificaciones aquellos vehículos menos contaminantes.

Más información
Montilla promete descuentos de hasta el 100% en los peajes

El Gobierno catalán ha establecido desplegar en tres fases este sistema de descuentos en función de la ejecución de las obras de la Ronda del Baix Maresme. La previsión es que la cuantía de los descuentos se incremente y, dado que son acumulables, pueden llegar al 100% .

En todos los casos, para disfrutar de las bonificaciones de peajes aprobados hoy por la Generalitat, los usuarios deben efectuar los pagos a través de teletac o cualquier otro sistema de pago dinámico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_