_
_
_
_
_
La visita del Papa

Duran defiende al Papa pero dice que es "extremadamente frío"

El líder de Unió sostiene que Benedicto XVI debería tener gestos más populistas

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha definido al papa Benedicto XVI como un "gran personaje", de una "dimensión intelectual extraordinaria", si bien ha reconocido que en el trato con sus fieles parece a menudo "extremadamente frío y distante".

En declaraciones a RNE , Duran ha afirmado que el carácter de Benedicto XVI está "muy alejado" del de su antecesor, Juan Pablo II, que era "más dado a gestos populistas". Benedicto XVI es "mucho más frío, más distante, incluso quizá extremadmente", ha dicho Duran, que ha citado un ejemplo de esa actitud. Ayer, tras la ceremonia oficial de despedida en el aeropuerto de El Prat y antes de coger el avión de regreso a Roma, Benedicto XVI salió del hangar entre los vítores de más de un millar de fieles concentrados en los aledaños, pero no llegó a aproximarse a ellos.

Más información
Una ceremonia hecha espectáculo
Montilla cree que Zapatero "tendría sus motivos" para no ir a la misa celebrada por el Papa
El Pontífice apenas reúne 100.000 fieles en Barcelona

"Ayer al salir del hangar quizá no le hubiera costado nada romper el protocolo y acercarse a saludar a muchos jóvenes que tenía a 25 metros que estaban saludándole", ha explicado Duran. En el lado más positivo del papa, Duran ha destacado su gran "aportación al debate sobre la razón y la fe" y su determinación a la hora de "afrontar problemas internos y serios de la Iglesia".

Por otra parte, Duran ha considerado un "error" la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la misa de la Sagrada Familia: "Su viaje a Afganistán fue una mala excusa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_