_
_
_
_
_

Nuevas protestas contra Marruecos en Valencia y Alicante

Activistas pro saharauis se manifiestan en protesta por el desmantelamiento violento del campamento de Agdaym Izik

Valencia y Alicante han acogido hoy protestas por el violento desalojo del campamento saharaui de Agdaym Izik por parte de las fuerzas de seguridad de Marruecos. Varios centenares de personas se han concentrado a las 19.00 frente al consulado marroquí en Valencia -lo hicieron también en la mañana de ayer- y han ocupado la calzada y las dos aceras de la avenida de la Paz, que la Policía Nacional ha cerrado al tráfico. Los activistas han acusado a Marruecos de conocer solo "el lenguaje del odio, la violencia y la violación de los derechos humanos" y han denunciado el "ataque indiscriminado" contra el campamento saharaui.

En Alicante, algo más de medio centenar de personas de la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de la Provincia de Alicante se concentraron esta mañana ante la subdelegación del Gobierno por el mismo motivo. Durante la concentración, los representantes del colectivo entregaron en la subdelegación un escrito dirigido a su titular, Encarna Llinares, en el que trasladan al Gobierno español su más "enérgica protesta" por la "actitud comprensiva" que mantiene hacia Marruecos en esta crisis y le exigen que condene "de forma clara sus actuaciones".

Más información
España llama a la calma pero evita condenar el uso de la fuerza por Rabat
"Rabat quiere provocar una guerra civil en el Sáhara"
El desafío del campamento de Agdaym Izik
Tensión en una protesta contra Marruecos en Valencia

Ya por la tarde, otras 200 personas se manifestaron de nuevo ante la subdelegación del Gobierno en Alicante para reiterar su rechazo a la actuación de Marruecos en el Sáhara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_