_
_
_
_
_

Fallece una quinta víctima de la legionela en Madrid

Los inspectores de Sanidad clausuran otras ocho torres de refrigeración

El brote de legionela que afecta al centro de Madrid suma otra víctima mortal, un hombre de 87 años, según ha informado un portavoz de la Consejería de Sanidad. El hombre falleció el 1 de noviembre, pero la confirmación epidemiológica de su caso no se conoció hasta el día 8. Los casos confirmados son ya 46, es decir, dos más que en el último recuento. Uno de estos casos inició los síntomas el 26 de octubre, y el otro, el 8 de noviembre. Sanidad, sin embargo, asegura que este último caso puede ser esporádico y no estar relacionado con el foco que ha provocado el resto de casos del brote.

Los inspectores de Sanidad han precintado ocho torres de refrigeración más, con lo que ya hay 12 clausuradas por haber encontrado en ellas altos niveles de contaminación por la bacteria de Legionella. Las instalaciones están en estos edificios: Gran Vía, 29; Preciados, 18; Jordán, 11; Paseo de los Melancólicos, 1; Arenal, 4; Arenal, 7; Puerta del Sol, 11 y Preciados, 32.

Más información
Cinco nuevos casos de legionela elevan a 39 los afectados en Madrid
Brote de legionela en el centro de Madrid
El brote de legionela causa una tercera muerte pese a ir remitiendo
Cerco a la legionela en el barrio de Ibiza
La legionela no tiene padre
Un foco de legionela obliga a trasladar a 57 ancianos en una residencia de Madrid

De los 46 casos de legionela confirmados hasta ahora, 30 han sido dados de alta, siete permanecen ingresados (tres están graves en unidades de cuidados intensivos), cuatro no necesitaron ser ingresados en el hospital y cinco han fallecido. Esta semana se han registrado dos nuevos casos. Uno inició los síntomas el 26 de octubre. El otro, el 8 de noviembre, pero Sanidad cree que se trata de uno de los casos esporádicos que se producen habitualmente en la región. Entre enero y mayo de este año se contabilizaron 27 casos, según recoge el último Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_