_
_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS

El PP propone un paquete de medidas fiscales de apoyo a las familias

Rajoy reivindica una educación "en libertad como escuela de valores"

El Partido Popular ha presentado hoy en Barcelona un extenso paquete de medidas de apoyo a las familias, principalmente de carácter fiscal, después de los "recortes en las políticas" de bienestar que, según Mariano Rajoy, han efectuado los gobiernos españoles y catalán. "Ambos gobiernos son los que menos han apoyado a las familias en toda la historia de España", ha denunciado el líder popular, tras mantener una reunión con asociaciones en defensa de la familia.

Rajoy ha comentado que en esta línea es "capital" una educación que recupere ciertos valores "perdidos" y que, en su opinión, "han influido" como desencadenante de la actual crisis económica como "la especulación, el vivir por encima de las posibilidades de uno, ambicionarlo todo o prestar lo que uno no puede devolver". Por este motivo, ha señalado que es fundamental recuperar los valores del "mérito, el trabajo, el esfuerzo y la justicia, y el ámbito familiar es decisivo para recuperarlos".

Más información
El PP propone un profesor en catalán y otro en castellano en la misma aula
Sánchez-Camacho: "Respetaría a mi hijo si se enamorara de una inmigrante ilegal"
El PP sigue 'cazando' a independentistas
Rajoy asegura que confiará en Sánchez-Camacho "sea cual sea" su papel el 28-N

Por su parte, Alicia Sánchez-Camacho, candidata a la presidencia de la Generalitat, ha hecho público un denominado contrato con las familias catalanas que contempla una serie de medidas, sobre todo fiscales y económicas, de apoyo a las familias. También incluye una ley de familias numerosas.

Entre las propuestas figuran una rebaja de dos puntos en el tramo autonómico del IRPF para las familias, un incremento de las deducciones por hijo, una deducción de 1.000 euros por gasto en guarderías, otra de 600 por escolarización y una tercera del 30% por seguros de sanidad privados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_