_
_
_
_
_

La boda, el 29 de abril

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton se casarán en la Abadía de Westminster

Ya hay fecha para la boda más esperada. La Casa Real Británica acaba de anunciar que Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton se casarán en 29 de abril en la abadía de Westminster. La fecha elegida para el enlace coincide con el día de Santa Catalina, en el que la novia celebra su onomástica.

La pareja sigue así la tradición de casarse en un día laborable, en este caso un viernes. Guillermo y Kate han preferido Westminster, donde también contrajo matrimonio la reina Isabel, y no la catedral de San Paul, donde lo hicieron Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. Esta abadía, que también es conocida como iglesia colegiata de San Pedro de Westminster, es una iglesia gótica del tamaño de una catedral, lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Está localizada en Westminster, al lado del palacio que lleva el mismo nombre.

Más información
Disculpas para Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
Ensayo general al alba
Unos duques de portada
Paciente, bien preparada y algo distante
Amante de la tecnología y buen cocinero
Kate: "Lady Di ha sido una gran inspiración para mí"
El vestido de Kate, al alcance de todas
Seis habitaciones para Guillermo y Kate
Objetivo: proteger el traje de Kate
La boda real llega a Internet

Ceremonia de 'semiestado'

En la información facilitada por la Casa Real también se especifica que los gastos derivados del enlace serán sufragados en su totalidad por las familias de los contrayentes. La boda ha sido calificada por el Gobierno británico como un acontecimiento de "semiestado".

Todavía hay muchas decisiones más que tomar. Pero todas las adoptarán Guillermo y Kate, que quieren encargarse de todos los detalles. Así, por ejemplo, el novio debe decidir quién es su padrino (probablemente su hermano Enrique), y la novia, qué modisto diseña su traje (hay muchos candidatos).

A la boda de 29 de abril asistirán representantes de todas las casas reales del mundo, ya que la británica es la monarquía con más tradición.

La Casa Real británica también ha anunciado, en otra nota oficial, que el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel, verá reducida notablemente su agenda a partir del año próximo, cuando cumpla 90 años.

Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra contraerán matrimonio el próximo 29 de abril
Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra contraerán matrimonio el próximo 29 de abrilCORDON PRESS
Felipe Mountbatten, actual duque de Edimburgo, se casó el 20 de noviembre de 1947 con la entonces princesa Isabel de Inglaterra
Felipe Mountbatten, actual duque de Edimburgo, se casó el 20 de noviembre de 1947 con la entonces princesa Isabel de InglaterraAP

Destituido el obispo que criticó la boda

El obispo de la Iglesia Anglicana Peter Broadbent ha sido destituido por sus "comentarios profundamente ofensivos" sobre el matrimonio de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, al que auguró "no más de siete años" de duración.

El obispo de Londres, Richard Chartres, aseguró estar "horrorizado" por las afirmaciones vertidas por Broadbent en su página de Facebook, donde aseguraba que los miembros de la monarquía británica eran unos "mujeriegos". "Los Windsor y sus antecesores no tienen un buen historial de permanecer en matrimonios", escribió. "No los conozco, y no me corresponde celebrarlo. Solo desearía que no tuviéramos que pagarla".

El obispo Chartres ha declarado que habló con Broadbent y este pidió las disculpas del caso, y lo hizo "sin reservas". "Pese a todo, le he pedido que deje el ministerio público hasta próximo aviso", agregó Chartres, quien indicó que se había puesto en contacto con la Familia Real para expresar su consternación por lo ocurrido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_