_
_
_
_
_

Aguirre anuncia que cambiará las sedes autonómicas con "alquileres caros"

La presidenta de la Comunidad insiste en recomendar a Gallardón que se deshaga de inmuebles para rebajar la deuda del Ayuntamiento

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado su intención de cambiar los edificios de la Administración regional que pagan "alquileres caros" por otros que resulten "más económicos", dentro de la política de ahorro que lleva a cabo el Gobierno madrileño. Aguirre ha informado de este compromiso hoy en Getafe, en la rueda de prensa posterior al Foro del PP de Madrid, en el que ha hecho balance de sus siete años de gestión al frente de la Comunidad.

La presidenta se ha referido al plan de desamortización que propuso al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para que sacase a pública subasta y vendiera parte del patrimonio del Ayuntamiento y poder así hacer frente a la deuda municipal. Aguirre ha señalado que la Comunidad de Madrid es "una entidad relativmente nueva" comparada con el una institución "que lleva siglos" como el Ayuntamiento, que a lo largo de la historia se ha ido haciendo con más inmuebles en la capital. Sin embargo, ha señalado que el Ayuntamiento tuvo competencias en el pasado "que hoy no tiene que ejercer" como "la defensa de la salud de los madrileños" y que dejan sin contenido algunas de las dependencias municipales.

Más información
Gallardón acusa al Gobierno socialista de discriminación
Gallardón vuelve a pedir una financiación adecuada para los Ayuntamientos

En otro momento de su intervención la presidenta ha abogado por una "administración única" que ordene las competencias que correspondan a cada institución y ha dicho que este es un concepto que se reclamó hace años y que hoy en día "tenemos que recuperar". Según Aguirre "no puede ser que tres, cuatro y hasta cinco administracones hagan lo mismo, que dediquen el dinero del contribuyente a la misma cosa", máxime en un momento como el actual en el que "es imprescindible reducir déficit". "Cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer", ha subrayado la presidenta, que ha vuelto a exigir "un gran pacto nacional entre el PP y el PSOE y que se unan los partidos nacionalistas, porque si no habrá manera de acabar con el déficit", ha aseverado. Según la presidenta, las Comunidades autónomas "hemos asumido competencias que no nos pertenecen y hay que írselas dando a los ayuntamientos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_