_
_
_
_
_

López Jaraba pide una financiación adicional de 46,3 millones ante las pérdidas de RTVV

El director general del ente autonómico achaca la deuda "exclusivamente" a la crisis económica

El director general de RTVV, José López Jaraba, ha asegurado esta tarde en una comparecencia en las Cortes valencianas que el ente público liquidó los presupuestos de 2009 con una desviación -es decir, pérdidas por encima de las autorizadas- de 47,8 millones, que ha achacado "exclusivamente de la actual crisis económica". Asimismo, ha señalado que para "reequilibrar" los resultados y "dar cumplimiento a las exigencias de la Ley de Sociedades Anónimas", o sea para evitar una quiebra, el ente ha solicitado a la Generalitat una financiación adicional de 46,33 millones de euros. La petición de "financiación adicional" ya se ha convertido en una costumbre dada la deuda de RTVV.

López Jaraba, en su comparecencia en la Comisión de Control de la Actuación de RTVV en las Cortes, ha insistido en que las cuentas son "correctas y transparentes", y en que "ni puede ni debe cuestionarse la viabilidad de TVV al disponer de respaldo financiero de la Generalitat", al tiempo que ha remarcado que una vez cerrada la ampliación de capital, los fondos propios "permitirán realizar las operaciones mercantiles previstas en la Ley de Sociedades Anónimas para reequilibrar la situación patrimonial".

Más información
La oposición quiere datos y exige responsabilidades de la ruina de RTVV
RTVV debería "privatizarse ya", dice el presidente del consejo
El presupuesto de RTVV para 2011 es de 183 millones y se reduce un 8,6%

Los grupos de la oposición han criticado que la televisión "está peor que hace un año" y que la sociedad "estaría en quiebra técnica si no fuera por los presupuestos" de la Generalitat. De esta manera, PSPV, Compromís y EU han coincidido en señalar que parece que el Gobierno valenciano esté "aguantando" la situación de RTVV hasta que pasen las elecciones" para que "esto no les explote en las manos".

En esta línea, consideran que las declaraciones del presidente del Consejo de Administración, Emilio Fernández, sobre la posibilidad de privatización son un "globo sonda" que "confirma que la situación es insostenible". Sobre este punto, López Jaraba se ha declarado un "enamorado de la televisión pública" y ha dicho "sí a la televisión pública y sin complejos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_