_
_
_
_
_

Hereu: "Vencidos, pero no derrotados"

El alcalde afirma que la recuperación del PSC empezará ganando la alcaldía de Barcelona

"Hemos sido vencidos, pero no derrotados". La frase la ha pronunciado el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en una conferencia del ciclo Forum Europa, en Madrid, haciendo un ejercicio de optimismo tras la derrota de su partido en las elecciones del pasado domingo.

El alcalde de la ciudad es consciente de que algunos miembros de la cúpula del PSC mantienen actitudes ambiguas respecto a si será el candidato o no en las municipales de la primavera, pero ha querido dejar claro que él da un paso al frente en la estrategia de la recuperación de los socialistas. De paso, Hereu se ha reafirmado como candidato a las elecciones municipales, en un paso más de la Federación socialista de Barcelona que desde el pasado domingo ha pasado al ataque para consolidar a Hereu mientras los máximos dirigentes socialistas siguen noqueados.

Más información
Montilla renuncia también a liderar a la oposición en Cataluña
El PSC de Barcelona reafirma a Hereu como candidato tras el fiasco del 28-N
"No ha cambiado nada, Jordi Hereu será el candidato de Barcelona"
Trias se impone la mayoría absoluta en Barcelona como objetivo

El PSC cosechó un mínimo histórico el 28-N: 570.000 votos frente a 1.190.000 de CiU en Cataluña. En la capital, los socialistas perdieron 130.000 votos frente a CiU. Hereu sostiene que esa fuga constante de votos se debe a varios motivos. Y uno de ellos es la pérdida del espacio del centro de la política: "Tenemos que recuperar la centralidad porque hemos tenido fugas hacia CiU pero también hacia el Partido Popular y Ciutadans". El alcalde la ha apelado a defender el catalanismo que no renuncia a la visión del conjunto del Estado: "No es verdad que el PSC tenga dos almas, por lo menos, yo tengo solo una".

El alcalde de Barcelona Jordi Hereu en el Fórum Europa hoy en Madrid junto al ministro de Fomento, José Blanco.
El alcalde de Barcelona Jordi Hereu en el Fórum Europa hoy en Madrid junto al ministro de Fomento, José Blanco.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_