_
_
_
_
_

El Consell niega la validez de los informes policiales del 'caso Gürtel'

La portavoz defiende el contrato de la visita del Papa y rechaza emprender acciones legales contra el ex director general de RTVV Pedro García

El Gobierno valenciano ha decidido no dar ninguna credibilidad a los informes policiales de la instrucción del caso Gürtel ni a los testimonios del sumario a no ser que sean exculpatorios para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. La consejera portavoz, Paula Sánchez de León, ha asegurado hoy tras conocerse un nuevo informe policial que "todos aquellos informes que emanan del entorno de [Alfredo Pérez] Rubalcaba [ministro del Interior] tienen una credibilidad muy, muy, muy limitada, por no decir nula".

El contrato firmado por Canal 9 con la empresa Teconsa para la sonorización y la instalación de los equipos de imagen de la visita del Papa a Valencia "es conforme a ley" y "no cabe atisbo de sospecha", según la portavoz del Consell valenciano. La consejera considera que el último informe policial sobre cómo se amañó el concurso y se repartieron supuestamente comisiones millonarias entre los miembros de la trama corrupta Gürtel y el ex director de RTVV Pedro García, entre otros, no tiene credibilidad y no tiene previsto emprender ninguna acción legal contra quien adjudicó los contratos.

Más información
La red Gürtel amañó el concurso de la visita del Papa con el PP valenciano
Barra libre en la visita del Papa
Hacienda denuncia múltiples ilegalidades en los 14 millones gastados en la visita del Papa a Valencia

Una vez más, el gobierno de Francisco Camps ha optado por echar balones fuera y denunciar las "filtraciones" del sumario. Ante la insistencia de los periodistas tras la reunión semanal del pleno del Consell, Sánchez de León ha llegado a decir que lo que ocurriera con el contrato de la visita del Papa, más allá de la documentación revisada sobre su tramitación, "no incumbe" al gobierno de Camps.

El portavoz socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, por su parte, ha insistido en que el nuevo informe policial "pone de manifiesto la implicación directa de Camps en la trama Gürtel"."Los ciudadanos merecen explicaciones y también que les gobierne alguien que tenga las manos limpias y el corazón grande a la hora de pensar en los intereses de la Comunidad Valenciana", ha añadido Luna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_