_
_
_
_
_

Luz Casal vuelve con buenas noticias

La cantante anuncia un concierto benéfico el Día Mundial contra el Cáncer y su regreso a la gira que dejó inconclusa por esa misma enfermedad

La recuperación de Luz Casal empieza a notarse. La cantante ha anunciado su regreso a los escenarios para el próximo 4 de febrero, cuando se celebre el Día Mundial contra el Cáncer. Actuará en la Sala Arena de Madrid, para luego retomar la gira que dejó inconclusa en mayo, cuando tuvo que enfrentarse por segunda vez al tratamiento contra el cáncer de mama.

"Estoy a punto de terminar con mis tratamientos para combatir el cáncer de mama de mi seno izquierdo", escribe la cantante en su página web. "Ha transcurrido más de medio año desde que abandoné el escenario y mi vida pública; en todo este tiempo no he decaído gracias al apoyo de mi familia, amigos, admiradores y colegas músicos. He subido la escalera peldaño a peldaño".

Más información
El cáncer vuelve a atacar a Luz Casal
"Se canta y escribe mejor después de una herida"
Luz Casal: "Estoy bien y animada"
Luz Casal vuelve a su lucha contra el cáncer
Luz Casal, operada de urgencia en una clínica madrileña
Vuelve Luz Casal
Los Príncipes de Asturias irán al concierto de Luz Casal

Con un amplio agradecimiento a todas y cada una de las personas que la apoyaron durante su segundo encontronazo con el cáncer, Luz Casal cuenta que en los meses que estuvo retirada tuvo tiempo de relajarse, "descubrir músicas" y, cuando el médico lo permitía, hacer lo que más le gusta: viajar.

Los malos momentos parecen haber quedado atrás, y la cantante lo demuestra anunciando su esperado regreso en febrero, cuando haya finalizado del todo su tratamiento, del que le quedan pendientes solo cuatro sesiones de radioterapia. Su marido, el locutor Paco Pérez Bryan, adelanta también que están a punto de confirmar las fechas de la gira que Luz dejó inconclusa el pasado mayo, para someterse al tratamiento.

De esta forma, la cantante actuará en España, Francia, Grecia, Turquía, Chile, Argentina y México, donde también presentará los temas de su último disco La Pasión, que desde su lanzamiento el pasado 29 de septiembre ha vendido ya más de 250.000 copias en todo el mundo.

Se trata de la segunda vez que Luz Casal ha tenido que enfrentarse a un cáncer de mama. A principios de 2007 fue operada de la misma enfermedad y se mantuvo alejada de los escenarios alrededor de un año para hacerle frente a su largo tratamiento.

Luz Casal, en una imagen de abril de 2010
Luz Casal, en una imagen de abril de 2010GTRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_