_
_
_
_
_

La Aemet afirma que el temporal del puente "no fue excepcional"

La Agencia Estatal de Meteorología califica de "significativas" las abundantes precipitaciones de Córdoba, Sevilla y Huelva

El temporal que sacudió, del 5 al 8 de diciembre, varias provincias andaluzas, fue "significativo, pero en ningún caso excepcional". Así lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un informe que analiza las precipitaciones registradas en esas fechas en el suroeste español. Fue "una borrasca casi estacionaria", redunda la Aemet.

El informe señala que las temperaturas ascendieron "significativamente, alcanzado valores por encima de los normales en la época", con marcas históricas de las temperaturas mínimas como los 18,3 grados centígrados registrados en Jerez de la Frontera (Cádiz) o los 17,2 grados en Morón (Sevilla), informa EFE.

La AEMET destaca los 225 litros por metro cuadrado acumulados el 5, 6 y 7 de diciembre en Cardeña (Córdoba), seguidos de los 218,8 litros por metro cuadrado contabilizados en Córdoba capital, del 5 al 8 de diciembre. En El Campillo (Huelva) se acumularon 207,8 litros por metro cuadrado del 5 al 8 de diciembre y 191 litros por metro cuadrado en Almadén de la Plata (Sevilla).

Más información
El río castiga retrasos e ilegalidades
"No se puede controlar un río cuando se dan estas lluvias en tan poco tiempo"

En Guadalcanal y Cazalla de la Sierra (Sevilla), en Alosno (Huelva) y en Montoro (Córdoba) se registraron lluvias de más de 179 litros por metro cuadrado durante esos cuatro días. "En cualquier caso, y consultados los valores climatológicos de estas estaciones (meteorológicas) no se han superado en general los valores previos para periodos de cuatro días consecutivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_