_
_
_
_
_

Jáuregui cree que se equivocan los candidatos del PSOE que se desmarcan del Gobierno

Tomás Gómez cuestionó ayer la reforma de pensiones y Patxi López culpó al Ejecutivo de seguir a los mercados

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha dicho hoy que los candidatos socialistas que elijan como "táctica electoral" el desmarcarse del Gobierno o de la dirección del PSOE, se equivocarán, porque todos forman parte del "mismo equipo" y navegan "en la misma dirección". Jáuregui ha respondido así a los barones que se han distanciado en los últimos días del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista con Onda Cero, Jáuregui ha negado que exista el propósito de convocar elecciones anticipadas ya que Zapatero "está dispuesto a ejercer su trabajo y responsabilidad hasta el final".

Asimismo, Jáuregui se ha referido al viaje ayer del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, a Afganistán, y ha dicho que "hay reparto de papeles" en las visitas a Afganistán y al Líbano, dónde se encuentra hoy la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Más información
Barones socialistas se distancian de las medidas más duras de Zapatero
Zapatero dice que ya ha comunicado a un miembro del partido su futuro político

Por último, sobre la reforma de las pensiones, Jáuregui ha dicho que el Gobierno "baraja un proyecto de reforma de pensiones "cargado de lógica" y ha señalado que "la solución al empleo juvenil no está en que los que tienen más de 50 años de edad dejen de trabajar". Hoy mismo, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha avanzado en la cadena Ser algunos de los puntos calientes de dicha reforma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_