_
_
_
_
_

El CAC reprende a Catalunya Ràdio por la broma del Rey

El Consejo del Audiovisual de Cataluña considera que se planteó un "equívoco" con el presidente Artur Mas

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha reprendido a la emisora pública Catalunya Ràdio por la confusión creada al rey Don Juan Carlos el día de su cumpleaños desde el programa Tot és molt confús (Todo es muy confuso), según ha informado la institución en un comunicado.

El 5 de enero, un colaborador del programa conducido por Pere Mas, consiguió que le pasaran al monarca al teléfono al ser confundido con el nuevo presidente de la Generalitat, Artur Mas, y aunque no se llegó a emitir por motivos deontológicos el contenido de la conversación -que se acabó filtrando- los oyentes pudieron escuchar los prolegómenos de esta charla.

El pleno del CAC ha comunicado por carta al director general de la emisora, Ramon Mateu, que este contenido "no se inscribe adecuadamente dentro del deber legal del prestador" de ofrecer contenidos de entretenimiento de calidad. El consejo ha considerado que el colaborador planteó un "equívoco" con el presidente Mas y que, a lo largo del programa, se hicieron referencias ambiguas a una posible participación o presencia del Jefe de Estado.

Más información
Un falso Artur Mas consigue hablar con el Rey

"Este tipo de contenidos, basados en una degradación y banalización del perfil propio de programas con un componente informativo como los magazines radiofónicos no se inscribe adecuadamente dentro del deber legal del prestador", ha detallado el CAC en un comunicado.

En la misiva, el consejo ha recordado a Mateu que es imprescindible cumplir y respetar con la máxima eficacia y rigor los principios, misiones y objetivos de servicio público, así como adoptar las medidas necesarias a estos efectos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_