_
_
_
_
_

Camps considera "una estrategia inteligente" el retraso en su proclamación como candidato

El presidente valenciano niega que la espera esté relacionada con su imputación por supuesto cohecho pasivo en el 'caso Gürtel'

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que la decisión del PP de no proclamar como candidatos a la reelección a los presidentes autonómicos hasta que se convoquen oficialmente los comicios del 22 de mayo responde a una "estrategia de precampaña electoral inteligente". Camps ha negado que esa espera para la designación esté vinculada a su situación judicial por el caso Gürtel, en el que está imputado por supuesto cohecho pasivo impropio por recibir regalos de la trama corrupta.

El presidente valenciano ha mantenido que el PP es un partido "que sabe que las cosas hay que hacerlas en su momento", y ha aseverado que él no proclamaría "ahora a los candidatos de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, porque sería una pérdida de esfuerzo innecesario". "Normalmente las proclamaciones, cuando son seguras, se van acercando lo más posible al día de la campaña electoral", porque se convierten en "uno de los grandes actos de precampaña electoral", ha manifestado Camps. "Estoy convencido de que es eso; además, sé que es eso", ha enfatizado.

Más información
El PP ratifica que Camps será el candidato tras la convención de Sevilla
Rajoy asegura que "en este momento" mantiene a Camps como candidato
Camps será candidato si es imputado sólo por los regalos de los trajes
Fabra critica la "prudencia" de Génova en la proclamación de Camps como candidato

La secretaria de Organización del PP, Ana Mato, reiteró ayer que Camps será de nuevo candidato, aunque no será designado hasta que se convoquen los comicios.

El presidente valenciano ha defendido que van "marcando las pautas y los tiempos", y ha señalado que, "normalmente", a los actos de proclamación de candidatos "se les da el fuste necesario" y no pueden "quedar en un breve en el mes de enero". Además, ha aseverado que "sería una pérdida de tiempo innecesario" y sería contrario a su compromiso con una campaña electoral "muy, muy, muy austera". Camps ha mantenido que los populares tienen una "estrategia" de precampaña electoral que no debe "desvelar", en la que se van haciendo actos y convenciones sectoriales, como la del próximo fin de semana en Sevilla, en la que él mismo va a tener un papel "relevante", porque va a hablar de política social y sanitaria.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras entrevistarse con la nueva delegada del Gobierno, Ana Botella. Ambos han destacado la colaboración institucional como base para futuros contactos en los que prevén abordar un "catálogo amplio" de temas, según Botella. El presidente Camps ha destacado como cuestiones "perentorias" a discutir el futuro corredor mediterráneo y la seguridad.

Camps en un acto en la Generalitat valenciana.
Camps en un acto en la Generalitat valenciana.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_