_
_
_
_
_

Hallado en Francia un 'zulo' de ETA con armas

El escondite, en el que había tres contenedores de plástico, ha sido encontrado en una zona forestal en la localidad de Dramelay

Las autoridades francesas han localizado un zulo de la banda terrorista ETA que contenía tres contenedores de plástico que contenían "dos armas largas", decenas de paquetes, documentación y munición. Según han precisado los responsables de la lucha antiterrorista, el escondite fue descubierto por una familia que paseaba por una zona forestal en la localidad francesa de Dramelay, en el este de Francia y a unos 80 kilómetros de la frontera con Suiza.

Las fuerzas de seguridad francesas, que también encontraron documentación en euskera en el zulo, no dudan de que este nuevo escondite pertenece a ETA, y que "no llevaba años abandonado", es decir, que había sido usado hasta una fecha "relativamente reciente". Reconocen, no obstante, que no pueden precisar si había sido usado en las últimas semanas o en los últimos meses.

Más información
Tres jefes para echar la persiana a 51 años de crímenes
ETA anuncia un alto el fuego "permanente, general y verificable"
El Gobierno pondrá a prueba el rechazo de Batasuna a la violencia
Hallado en el sur de Francia un 'zulo' de ETA

Los investigadores esperan tener claro el contenido y la utilización de este zulo en uno o dos días, una vez que se hayan analizado en profundidad los paquetes que contenía y las huellas que hubieran podido dejar los usuarios.

Es el segundo zulo desmantelado de ETA en la primera quincena del año, después del desarticulado el pasado 4 de enero en Toulouse, también en Francia, en el que se hallaron dos bidones con material para la fabricación de explosivos. El encontrado hoy es el primero desmantelado tras la declaración de alto el fuego "general, permanente y verificable" de ETA del 10 de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_