_
_
_
_
_

Dos detenidos por la muerte de un repartidor de prensa en Parla

El fallecido cayó de la furgoneta de la que descargaba los periódicos cuando un ladrón trató de arrancarla para robarla

Dos personas han sido detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía por la muerte, el pasado día 14, de un repartidor de prensa que trabajaba en Parla, ha informado hoy la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce. Los arrestados son dos españoles, de 37 y 28 años y toxicómanos habituales, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por robo de vehículos y a personas. Los dos arrestados, que fueron localizados el pasado domingo, cuentan con antecedentes penales, con numerosas detenciones anteriores, fundamentalmente por robos con violencia e intimidación.

Los dos detenidos viven y operan en Madrid capital, pero también en el resto de la Comunidad de Madrid. Roban furgonetas para, posteriormente, vender sus piezas para "mantener su propia adicción", ha señalado el jefe Superior de Policía, Francisco Javier Redondo, que también ha estado presente en la rueda de prensa en la que Valcarce ha presentado los datos.

Más información
Un repartidor de prensa muere en Parla cuando le trataban de robar la furgoneta

El fallecido, de 44 años, había detenido la furgoneta para entregar unos ejemplares de los periódicos que repartía habitualmente, pero dejó el vehículo en marcha y las llaves en el contacto para sacar los paquetes de la parte de atrás. En ese momento, una persona entró en la cabina y arrancó la furgoneta con el objetivo de robarla, lo que provocó que el repartidor cayera al suelo y se diera un fuerte golpe en la cabeza. Los sanitarios desplazados al lugar le encontraron en estado crítico, por lo que fue llevado de ugencia al hospital, donde finalmente falleció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_